La Junta de Compensación del Cristo de Rivas, de la cual es titular del 99,3% Jarama Desarrollos Inmobiliarios, lleva trabajando desde primeros de junio en las obras de prolongación de la Avenida de la Democracia y Avenida de la Tierra que conectarán con la M-823. La ejecución de estas obras supone una parte vital para conectar con el futuro acceso a la M-50 que tendrá Rivas Vaciamadrid, cuyas obras también han dado el pistoletazo de salida tras la puesta de la primera piedra el pasado 24 de junio.
Las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia suponen una inversión prevista de 1,7 millones de euros, que asume plenamente la Junta de Compensación, y se irán desarrollando en diferentes fases. La primera fase ya ha sido iniciada. Muy pronto, a mediados de agosto, dará inicio la siguiente fase, en la cual se procederá al desvío de los gasoductos situados en la zona. La tercera fase se iniciará partir del 31 de diciembre de este año y en dicha etapa se ejecutará el desvío de la M-823 y la conexión con el enlace de la M-50.
La planificación que se maneja desde la Junta de Compensación tiene la previsión de que esta obra termine en la primavera de 2023, siendo unos plazos condicionados a las obras del desvío de gasoductos, el desvío de la M-823 y otros posibles aspectos.
Para ayudar en la ejecución de estas obras tan importantes para Rivas Vaciamadrid y mantener el compromiso que tenemos con el municipio, Jarama ha puesto a disposición de la Administración los terrenos del sector urbanizable Industrial Norte que se vieran a afectados, bien con carácter temporal, bien con carácter definitivo, por la implantación y ejecución de las obras de acceso a la M-50.