Cuando llega el calor todos pensamos en nuestra terraza o futura terraza, cómo decorarla, qué mobiliario podemos poner en ella, cómo hacer para que sea un espacio de disfrute por excelencia del buen tiempo y el sol.
Por ello, hemos recopilado y pensado algunos consejos que esperamos que te ayuden a la hora de pensar qué poner en tu terraza o cómo renovar la que actualmente tienes.
Contenidos
Los 4 consejos que necesitas para decorar tu terraza como un profesional
1. Crea espacios diferenciados
Hace poco hicimos una publicación en redes sociales con relación a este punto ya que consideramos que es uno de los más importantes.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestra terraza y pensar cuántos espacios diferentes podemos crear en ella. Si tenemos un ático o una terraza grande, podremos pensar en un espacio para relajarse, otro espacio para comer con la familia y amigos, y una zona más “natural” en la que poner nuestras plantas.
En caso de tener una terraza con menos espacio, tendremos que decidir y dar prioridad al tipo de zona o ambiente que queremos crear.
Si preferimos una zona para relajarnos con sofás o puffs y decorarla con plantas para que sea más verde, o por el contrario, preferimos tener un espacio con mesa y sillas en el que poder desayunar al sol por las mañanas o disfrutar de las cenas con amigos por la noche.
2. Muebles y plantas para tu terraza o balcón
Recuerda que menos es más.
Hay que decorar y hacer de nuestra terraza un espacio agradable. Si nos pasamos, tendremos un espacio que pudiendo dar sensación de amplitud, nos puede causar agobio y finalmente hacer que no le demos tanto uso.
Para ello, debemos tener claro el punto 1, qué queremos. Después, elegir los muebles adecuados a nuestro gusto y las plantas que mejor los acompañen. Ten en mente que la madera es un gran aliado de los muebles de terraza.
Respecto a las plantas, hay que pensar en la orientación de nuestra terraza, cómo da el sol y durante cuánto tiempo, para poder elegir así las plantas que mejor se adapten a la cantidad de horas de sol que tendrán.
3. Telas para exteriores
Las telas y textiles van a dar ese toque extra de comodidad a la terraza. Una alfombra de tejidos naturales, una hamaca de tela, cojines grandes, una manta para las noches más frescas…
Y un punto clave al elegir todo esto es la paleta de colores. Hace unos meses también publicamos sobre ello en redes sociales. La regla del 60-30-10.
Elige una paleta de colores que te guste. Te recomendamos páginas web como https://coolors.co/ donde podrás explorar paletas a raíz de un color que te guste, jugar con ellas y te recomendará colores que encajen bien entre sí.
Una vez elegida la paleta que te gusta, aplica la regla. El 60% de tu terraza en el color dominante, preferiblemente el más neutro.
El 30% para el color secundario, uno que complemente bien al primario. Y, por último, el 10% para dar ese toque de genialidad en cojines, por ejemplo, y que sea así el acento de nuestra paleta.
4. Iluminación nocturna
La iluminación dará ese toque acogedor a tus noches, eso sí, teniendo en cuenta a los mosquitos. Por ello, no toda iluminación tiene que venir de la red eléctrica, las velas son grandes aliadas, especialmente las de citronela en este caso.
Además de las velas, nuestra recomendación es no guardar las guirnaldas de luces después de navidad y usarlas para nuestra terraza. Nos ayudarán a conseguir ese ambiente que todos buscamos en las noches de verano con amigos.
Y tú, ¿tienes algún consejo que se nos haya pasado comentar? Puedes escribirnos un mensaje a través de nuestras redes sociales para darnos alguna idea más, estaremos encantados de leerte.