Así avanza la nueva subestación eléctrica

Las obras para construir la nueva subestación eléctrica de Rivas no cesan a pesar del verano y siguen avanzando a buen ritmo. Dicha subestación, que sustituirá a la que actualmente se encuentra en la Avenida de la Democracia, dará servicio tanto a las viviendas a las que ya aporta suministro como a las futuras construcciones que se levanten en el sector. La construcción de la nueva subestación durará hasta el primer semestre de 2023.

Una vez realizado el movimiento de tierras inicial, actualmente se trabaja en el levantamiento del nuevo edificio. Terminada esta parte, se trasladarán las celdas para su montaje desde la subestación actual. La nueva subestación contará con tres transformadores, además de haber solicitado a la Red Eléctrica Española una inyección adicional de 220.000 voltios que aseguren el suministro de los futuros desarrollos.

Más adelante, se comenzará con el traslado progresivo del servicio, desde la subestación actual hasta la nueva, que contará con una tecnología más moderna además de estar cubierta. La fecha estimada para el traslado será a lo largo de 2023. Durante unos meses tendrán que convivir ambas subestaciones, para que finalmente, todo el servicio sea suministrado desde la nueva.

Cuando se pueda iniciar el desmantelamiento de la subestación de la Avenida de la Democracia, se procederá a la descontaminación de los suelos, lo que permitirá abrir el tráfico a los carriles que discurrirán por el lugar que actualmente ocupa la subestación. Estos carriles forman parte de la prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, obras que se están llevando a cabo paralelamente. Todo esto en conjunto, supone una parte vital para el desarrollo y ejecución del futuro acceso de Rivas a la M-50.

Obras de la nueva subestación eléctrica

La subestación ocupará una superficie de 622m² construidos en una parcela de casi 4.000m², y estará situada junto a la rotonda al final de la Avenida de la Democracia desde la que se accederá al enlace de la M-50. La construcción de la nueva subestación tiene lugar gracias al convenio entre Unión Fenosa y la Junta de Compensación del Cristo de Rivas, cuyo titular del 99,3% es Jarama Desarrollos Inmobiliarios, y tendrá un coste estimado cercano a los 6 millones de euros.

Desde Jarama seguimos trabajando para convertir al Cristo de Rivas en un modelo de calidad de vida, no solo en Rivas, sino en toda la Comunidad de Madrid.

¿Quieres más detalles?

¡Te llamamos!